Enviar currículum para trabajar en asesorías y gestorías
Si quieres enviar tu currículum a una asesoría o a una gestoría acabas de encontrar la página perfecta, puesto que te ofrecemos 2 opciones muy interesantes para ello:
Opción 1: Utiliza el buscador que encontrarás más abajo para encontrar ofertas de empleo publicadas por gestorías o asesorías en distintos puntos de España.
Opción 2: Si quieres ganar tiempo, utiliza nuestra potente herramienta para adelantarte a estas ofertas y enviar tu CV por email a cientos de empresas del sector y la zona que elijas.
Pero, antes de nada, conoce cuáles son las diferencias entre un gestor y un asesor:
¿Crees que se trata de lo mismo? Pues no, pero casi. Se trata de dos términos bastante parecidos, aunque con significados distintos.
Desde un punto de vista teórico, un asesor tiene la función, como la propia palabra indica, de asesorar a sus clientes, es decir, ofrecerles consejo acerca de qué es lo que deberían hacer para optimizar sus recursos y su beneficios en lo referente a áreas como contabilidad, nóminas, temas fiscales, de inversión, etc.
Un gestor, sin embargo, lo que hace es gestionar trámites burocráticos (ya no es asesorar) relacionados, normalmente, con los mismos ámbitos mencionados arriba. En este caso sería el encargado de preparar las nóminas de los trabajadores, contabilizar las facturas, rellenar modelos para la administración, etc.
Todo esto, como decíamos antes, es solo a nivel teórico, porque en la realidad trabajar en una gestoría o trabajar en una asesoría es prácticamente lo mismo, puesto que este tipo de entidades suelen ofrecer, en mayor o menor medida, ambos servicios a las empresas. Aunque si es cierto que, a veces, hay distintos trabajadores especializados en cada una de esas tareas.
Títulos necesarios para acceder a un puesto de trabajo de este tipo
En general, cualquier titulación relacionada con derecho o con el mundo de la empresa puede ser útil para trabajar en este sector (tanto Títulos Universitarios como Ciclos Formativos de Formación Profesional).
Estos son algunos de los más habituales entre los trabajadores de estas empresas.
• Grado en Derecho.
• Grado en Administración y Dirección de Empresas.
• Grado en Finanzas y Contabilidad.
• Grado en Economía.
• Técnico Superior en Administración y Finanzas.
• Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
• Técnico de Gestión Administrativa.
Por último, antes de decidirte a inscribirte en ofertas de empleo relacionadas con asesoramiento y gestión debes tener en cuenta que, aunque puede ser un empleo en el que te podrás desarrollar plenamente como profesional y aprender mucho sobre diversos ámbitos, también se trata de un trabajo duro al que muchas veces hay que dedicar una gran cantidad de horas, sobre todo en períodos de máxima afluencia de trabajo: épocas de liquidación de impuestos, declaraciones de la renta, preparación de nóminas, etc.