Trabajo para estudiantes
Si eres estudiante y estás pensando en obtener un empleo que te ayude a afrontar tus gastos, probablemente quieras acceder a un trabajo de fines de semana o a media jornada.
Hay muchas empresas a las que les interesa disponer de personal de apoyo para cubrir ciertas horas de trabajo en las que las exigencias de producción o atención al público son mayores.
Estas empresas suelen publicar habitualmente ofertas de trabajo para estudiantes.
En CV Envío Directo te aconsejamos que prepares una carta de presentación en la que expliques cuál es tu disponibilidad y cuáles son tus objetivos. De esta forma las empresas podrán saber desde el primer momento si tu perfil y expectativas se adaptan a sus necesidades.
Una vez que tengas tu carta de presentación y tu currículum, entra en el apartado Enviar CV y te explicaremos cómo contactar con las empresas de una forma simple y directa.
Estos son algunos de los sectores en los que es común encontrar a estudiantes compaginando trabajo y formación:
• Establecimientos de comida rápida.
Por los turnos de trabajo que ofrecen, las cadenas de comida rápida, como McDonald y Burger King por ejemplo, suelen contratar a jóvenes universitarios en la mayoría de ciudades españolas.
• Restaurantes de costa (camarero en verano).
Los meses estivales en los que no hay clases son ideales para trabajar duro y poder ahorrar un dinero que será decisivo para afrontar el siguiente curso.
Y como también es en verano cuando los restaurantes de la costa suelen tener mayor afluencia de clientes, es muy común ver a estudiantes trabajando como camareros durante esta época del año.
• Empleos relacionados con ocio y tiempo libre.
Otro tipo de oportunidades laborales que suelen darse en verano son las relacionadas con los campamentos para niños, las actividades de animación sociocultural, el trabajo en empresas de aventura, etc.
Para acceder a este tipo de ofertas lo mejor es hacer algún curso que te aporte los conocimientos básicos y después enviar tu currículum a las empresas.
• Clases particulares para niños.
Las clases particulares suelen reportar menos beneficios que las opciones anteriores. Sin embargo es un recurso muy popular entre los estudiantes universitarios debido a la flexibilidad de horarios que permite.
Por último, recuerda que también dispones de webs especializadas en empleo para estudiantes, como StudentJob, en las que encontrarás muchas ofertas como las que hemos comentado.